2025

Salón de la Fama del Deporte de Río Piedras

Rubén Ángel "El Indio" Sierra García
Baseball

Rubén Ángel Sierra, nacido en Río Piedras, Puerto Rico, es uno de los peloteros más destacados en la historia del béisbol puertorriqueño y de las Grandes Ligas. Su carrera de 20 años como jugador profesional lo posiciona entre los mejores bateadores nacidos en la isla, con estadísticas que lo colocan en una élite histórica.

Rubén perdió a su padre a los cuatro años y fue criado por su madre, y su hermano mayor Rey, quien lo apoyó y guió en su desarrollo como atleta. Desde joven, Sierra mostró un talento excepcional,atrayendo la atención de cazatalentos a los 14 años. En 1982, firmó con los Texas Rangers iniciando una carrera que marcaría su época.

Debutó en las Grandes Ligas en 1986 con los Rangers, y rápidamente se convirtió en una estrella. En 1989, tuvo una de sus mejores temporadas: bateó .306 con 29 jonrones, 119 carreras impulsadas, 14 triples (líder de la liga), y fue seleccionado para el Juego de Estrellas, además de recibir el premio Silver Slugger como jardinero derecho.

A lo largo de su carrera, Rubén Sierra bateó para promedio de .268, conectó 306 jonrones, impulsó 1,322 carreras y acumuló más de 2,000 hits, siendo uno de solo siete bateadores ambidiestros en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar esas marcas.

Jugó para varios equipos logrando el Campeonato Mundial con los New York Yankees. Su versatilidad, poder ofensivo y presencia en el terreno lo convirtieron en un ícono del béisbol latino.

Más allá de sus logros deportivos, Rubén Sierra es un símbolo de perseverancia, orgullo boricua y excelencia. Su legado inspira a generaciones de jóvenes atletas, y su historia representa lo mejor de Río Piedras y Puerto Rico.

Por su impacto histórico en el béisbol y su ejemplo de superación, Rubén Ángel Sierra es Exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Río Piedras.