2019

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Roberto Medina Ortiz
Volleyball

Nació en Santurce un 7 de junio de 1957, siendo sus padres el Ing. Rafael Medina Arroyo y Doña Rafaela Ortiz Guadalupe, vecinos de la Urbanización El Vedado, donde se crió y desarrolló su formación deportiva. Actualmente, tiene cuatro hijos con su esposa, Michelle Concepción.

Estudió en el Colegio San José de Río Piedras, donde se destaca en las disciplinas de Volibol y Baloncesto, obteniendo reconocimientos como Atleta Más valioso y Atleta más destacado en el 1975 y el "ALL AMERICAN" en 1974-75. Continuó sus estudios universitarios en el Colegio Regional de Bayamón logrando alcanzar el premio del Atleta Más Valioso del año en el 1977 en el deporte de Volibol. En el 1978 se traslada a la Universidad de Puerto Ríco, y bajo la tutela del INMORTAL RIOPEDRENSE, Prof. Félix Joglar, hasta el 1981, obtuvo tres medallas de Oro y una de Plata. Durante los años de 1976 al 1991 participó jugando con los equipos de Round Hills de Trujillo Alto y Guaynabo.

Del 1998 al 1990 fue dirigente del Volibol Superior con los equipos de los Bravos de Cidra y Guaynabo Mets en la rama masculina. También fungió corno Director Técnico en los años de 1991 al 1997 en los Clubes de Bucaplaa, Borinquen Gardens y Criollos de Caguas, además de algunas categorías menores de la Federación Puertorriqueña de volibol, y en la Liga Puertorriqueña de Volibol Femenino con el Equipo de Humacao.

Actualmente, es el Director Atlético de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, además, Preside el Comité de Dedicatoria de Eventos de la Liga Atlética Interuniversitaria en el Consejo Administrativo de la mencionada organización.