2019

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Luis Felipe "Tingui" Vargas
Gimnasia

Nació el 8 de febrero de 1983 en Río Piedras, hijo de José Vargas y Juanita Velázquez.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó oro en Caballo con Arzones, plata en "All Around" y bronce en piso en El Salvador 2002. Igualmente consiguió oro en "All Around", Caballo con Arzones y Equipo. Además de bronce en Barras Paralelas en Cartagena, Colombia 2006. En Mayagüez 2010 logró oro por equipo más plata en Barras Paralelas y Barra Fija más bronce en "AlI Around".

A nivel de Juegos Panamericanos consiguió bronce en Barra Fija en Winnipeg, Canadá 1999. Cuatro años más tarde ganó plata en Caballo con Arzones en Santo Domingo, República Dominicana 2003. En Río 2007 logró oro por equipo y bronce en Barras Paralelas. Igualmente obtuvo plata en Barras Paralelas y por Equipo en Guadalajara 2011, siendo el atleta más destacado de nuestra delegación en dichos juegos.

En las Olimpiadas Atenas 2004 se convirtió en el primer puertorriqueño en la historia de la Gimnasia en pasar a finales además de ser el latino más destacado.

Fué igualmente finalista en "All Around" en los Mundiales de Londres 2009 y Holanda 2010, año en que fué ganador del premio Gimnasta Latino del año.

En su participación en la NCAA fue el primer puertorriqueño en ser campeón en Gimnasia en el 2004 representando la Universidad de Penn State, revalidando el campeonato en el 2005. Ese año ganó oro en Caballo de Arzones y bronce en Barras Paralelas.

En el 2005 fue igualmente el atleta más destacado a nivel NCAA recibiendo el premio "Big Ten Jesse Owens Athlete of the Year", logro jamás obtenido por un atleta puertorriqueño. Obtuvo 11 premios "All American" en su carrera universitaria. Además fue finalista del Nissen Energy Award por su desempeño académico, deportivo y de compañerismo.

Fue Capitán del Equipo de Gimnasia de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Culminó su doctorado en Liderazgo Educativo y actualmente es el Director de la Escuela del Deporte de San Juan.