2018

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carmelo Díaz Rohena
Tennis

Nació el 26 de diciembre de 1957 en Carolina, Puerto Rico. Casado con Bere Padilla Padilla, residiendo actualmente en Los Ángeles.

En 1975 cursó sus estudios de escuela superior en la Julio Vizcarrondo y Coronado en Carolina, Puerto Rico. En 1981 se graduó con un bachillerato en contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

Aun cursando estudios de escuela superior, comenzó a dar sus primeros pasos en el tenis en la UPR de Rio Piedras. En 1976 comenzó a jugar los torneos de la Puerto Rico Tennis Association.

En 1978 ganó su primer torneo de tenis en sencillo y dobles en Clase C y ganó el primer torneo Clase B que jugó en sencillo y dobles. En ese mismo año se convirtió en la séptima raqueta del Equipo de Tenis de la UPR, recinto de Río Piedras. Un año mas tarde, se convierte en la primera raqueta del equipo. Desde el 1978 hasta el 1988 dominó los torneos en la Categoría Clase A en los eventos de sencillo, dobles, dobles mixtos y husband and wife.

Comenzó a dar clase de tenis desde 1979 al 1981 en las canchas de la UPR de Río Piedras y luego del 1981 al 1982 pasó a ser Instructor del Club de Tenis Venus Gardens. Fue también instructor de Tenis en Club de Tenis de Bayamón del año 1982 al 1986.

En 1983 fue el jugador mas valioso y primera raqueta del Equipo de Tenis de la UPR de Rio Piedras; fue campeón en el evento de sencillos en la VI Copa Siboney en Republica Dominicana en la categoría mas alta del torneo (B). en ese mismo año fue certificado como verificador del tenis de las United States Tennis Association. Desde el 1983 hasta el 1987 trabajó como instructor en el Parque Central en el training de la PRTA.

En 1984 representó a Puerto Rico en Torneo Copa Marlboro en Guatemala. Participa nuevamente en la Copa Siboney en República Dominicana en su VII edición resultando campeón en el evento de dobles. En 1985 resulta ganador en los eventos de sencillo y dobles en la VIII Copa Siboney. Se convierte en el coach del equipo femenino de Tenis de la Universidad del Sagrado Corazón, obteniendo el campeonato de la LAI de ese año.

En 2003 tuvo el honor de recibir el premio de 1 a Familia de Tenis del año de las USTA Caribbean Section.

En 1988 se tronchó su vida como jugador siendo diagnosticado con una enfermedad mortal en la que los especialistas le dieron un año y medio de vida ... pero como el mismo Carmelo dice; "Dios ha sido bueno conmigd' así que al presente sigue dedicando su vida a instruir a las personas, hijos, nietos, etc., en el deporte que ha sido su pasión.