2018

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Aurymar Rodríguez Sánchez
Volleyball

Aurymar Rodríguez Sánchez nació el 20 de febrero del 1976 en el hospital Auxilio Mutuo en Rio Piedras. Desde temprana edad participó en deportes como la gimnasia, natación y judo. Su interés por el deporte del voleibol comenzó durante las horas que esperaba a su hermana mayor, Xandry Rodríguez, a que terminara de practicar en el Colegio San Antonio de Rio Piedras.

A los 9 años, sus padres la inscribieron en el Club de Voleibol de Borinquen Gardens. Allí, desarrolló los fundamentos básicos bajo la tutela de su primer coach, su padre, Francisco Rodríguez, ex jugador y exárbitro del voleibol superior en Puerto Rico. Luego, en el año 1987, pasó a continuar su desarrollo bajo la tutela del excelente entrenador Luis (Papo) García en el Club ARESPA de El Señorial. En el año 1989, se integró al Club de las Chicas de San Juan, bajo la tutela del Sr. Carlos Pizarro.

A los 13 años de edad se integró al equipo de las Chicas de San Juan en la Liga Superior de la Federación Puertorriqueña de Voleibol haciéndola una de las jugadoras más jóvenes de la historia en participar en la liga superior. En la Liga Superior, desde el año 1989 hasta el 2004 formó parte de los equipos Criollas de Caguas, Chicas de San Juan, Llaneras de Toa Baja y Vaqueras de Bayamón. Entre sus logros se encuentra un Campeonato con las Llaneras de Toa Baja en el 1999, participación en varios Juegos de Estrellas y fue seleccionada Jugadora Más Valiosa del Juego de Estrellas del Año 2000. A los 14 años fue la integrante más joven del Equipo Nacional de Puerto Rico que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Guadalajara, México, haciéndola la tercera integrante de la familia que participó en esos juegos junto a su Padre Francisco Rodríguez, Delegado de Judo y su hermano Paquito Rodríguez, Judoca. Entre los años 1990 y 1998 fue integrante de las selecciones nacionales que participaron en torneos de la Confederación de Voleibol Norte, Centro América y del Caribe (NORCECA) para las categorías infantiles, juveniles y mayores. Fue integrante del equipo nacional juvenil que ganó el pase al Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Portugal en el año 1991.

En el año 1994 le fue otorgada una beca atlética completa para cursar estudios universitarios y participar del voleibol colegial en la Universidad de Florida, Gators, División 1 de la NCAA, siendo así la primera puertorriqueña en ser becada por esa universidad en ese deporte que está clasificado como uno de los mejores quince programas universitarios de la nación. Algunos de los logros obtenidos durante su carrera colegial se encuentran 4 campeonatos de la conferencia del Sureste (SEC), participación en el torneo NCAA por 4 años consecutivos, participación en dos Final Four del NCAA, Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo de la conferencia del Sureste año 1996, escogida en el primer equipo de la conferencia, MVP de la Región Central del torneo NCAA, escogida por la American Volleyball Coaches Association (AVCA) al2do equipo All American,jugadora de la semana de la conferencia y varios MVP en torneos invitacionales. En el 1997 terminó su carrera colegial y en el 1999 se graduó con un bachillerato en Administración de Hotelería y Turismo, obtuvo una Maestría en Contabilidad y es Auditora Interna en Exactech,Inc. Reside en Gainesville, Florida junto a su esposo Matt Delancey.