2016

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

José F. "Freddy" Shroeder
Volleyball

José F. Schroeder, conocido como Freddy por sus amigos, nació en la Clínica Minilla de Santurce, el primero de agosto de 1946. Debido a un desafortunado accidente a los nueve años perdió la vista de su ojo derecho, pero gracias a su temple y dedicación, en vez de amainarlo el lamentable percance sirvió de motivación para esforzarse más y continuar en los deportes con mayor determinación. Así juega beisbol en la liga Pony representando a Puerto Rico en Vermont y New Hampshire mientras que en la liga Babe Ruth representó a la isla en New York.

A la edad de catorce años desarrolla interés en el voleibol mientras estudiaba en la Escuela Modelo de la UPR. Como voleibolista fue seleccionado para el equipo nacional participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Juan, Puerto Rico, en 1966 y en los juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá, en 1967. Ese año, el Comité Olímpico lo selecciono como Jugador Destacado del Año.

En su tiempo como estudiante, fue Gallito de la Universidad de Puerto Rico siendo miembro del equipo Varsity tanto en Baloncesto como en Voleibol en el cual fue Capitán en su último año de estudios, graduándose en 1968 como Maestro de Educación Física. Se desempeño como tal durante dos años en la Escuela Elemental Modelo de la UPR.

Posteriormente, continuó estudios en el área de la Salud y Administraci6n de Hospitales trasladándose eventualmente a la ciudad de Harligen al ser seleccionado para administrar uno de los dos hospitales del Departamento de Salud del Estado de Tejas. En dicha pequeña, pero hospitalaria ciudad, vive retirado junto a su esposa disfrutando de su familia y ocho nietos que lo visitan con frecuencia.