2016

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Aurelio Mendoza
Árbitro

Nace un 13 de Julio de 1963 en el Hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras. Estudia sus grados primarios en el Colegio Belén y completa su educación secundaria en el Colegio San José de Río Piedras. Completa su Bachillerato en contabilidad en la Universidad Interamericana, recinto metropolitano.

Tiene sus primeras incursiones en el deporte en Summit Hills y luego en Caparra Heights, bajo la tutela de Modesto Jimenez. Ahí comienza sus primeras experiencias como árbitro y oficial de mesa de baloncesto.

Estando en el Colegio San José, comienza a anotar y a servir como juez de linea en el deporte de voleibol, bajo el ala de Fillo Gándara y luego incursiona en el arbitraje de voleibol. En 1984, llega al nivel superior donde ha estado hasta el presente. Ha sido seleccionado para laborar en las series postemporada en forma continua.

En el 1986, se certifica como árbitro nacional y al próximo año toma el curso internacional. Su primera experiencia como árbitro internacional fue en el 1989, en el Torneo NORCECA de sala, celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.

Entre sus experiencias arbitrales se destacan el Torneo Pre Olímpico celebrado en Regina, Canada, donde es seleccionado para trabajar el partido por la medalla de bronce. Más adelante labora en los juegos Ponce 93 y en el 1995, se destaca en el tomeo Mundial Pre-Juvenil, donde tiene el honor de pitar el partido de la medalla de oro.

Fue instructor de arbitraje de voleibol en el Colegio Tecnológico de San Juan.

Fue en la modalidad de voleibol playero donde tiene sus mayores logros, y donde trabaja varios torneos: "World Series" de la FIVB, las Olimpiadas de Atlanta 96 y los "Goodwill Games" del 1998, donde nuevamente trabaja el partido por la medalla de oro entre Estados Unidos y Brasil.

"Yeyo", como lo conocemos sus amigos, es un baluarte del arbitraje del voleibol puertorriqueño y esperamos continúe brindando a la fanaticada la labor de excelencia que lo caracteriza.