Max "Mako" Oliveras Gutiérrez
Baseball

Se inició como dirigente en la Liga de Béisbol profesional de Puerto Rico, con los Metros de San Juan en 1983. Dirigió a San Juan hasta 1990. Luego dirigió a Santurce en ocho temporadas, a los Criollos de Caguas en tres y a Mayagüez en cuatro; un total de 21 temporadas. Fue seleccionado dirigente del año en la temporada de 1989-1990. Mientras dirigió a los Senadores, logró aglutinar a un grupo de jugadores jóvenes para cosechar triunfos con San Juan. A este grupo, la fanaticada los bautizó como "Los pillos de Mako". Entre ellos estaban las ex estrellas de Grandes Ligas, Carlos Baerga, Edgar Martínez y Javy López.
"Mako" es el líder de varias categorías importantes entre los dirigentes en la historia de la liga de béisbol profesional de Puerto Rico. Es líder en campeonatos, con seis; en temporadas, con 21; en series post-temporadas, con 15 y ha llevado a sus equipos a once series finales. Ha dirigido en cinco Series del Caribe, y ha Ganado en dos, en 1993 y 2000, ambas con los Cangrejeros de Santurce. En Méjico dirigió a Toluca (1984), en Puebla (1985, 2005) y a Poza Rica (1986). En la República Dominicana fue el piloto de los Leones del escogido en las temporadas de 2005 a 2006 y 2007 a 2008.

No puede faltar el detalle más especial en la vida de "Mako", su señora madre Doña Julia quien con grandes sacrificios y enseñanzas moldeó su caráder desde niño. Doña Julia siempre fue su fanatica #1 y también su crítica más severa. "Mako" está casado con Doña Disly Rodríguez, tiene tres hijos: Max, Carlos, Jenny Ann. Tiene también cuatro nietos. Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.