2010

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Tomás Morales Garay Torres
Propulsor

Nacido en el Barrio Buen Consejo de Río Piedras, siendo sus padres Don Tomás Morales Collazo y Luda Garay Castillo quienes dedicaron sus vidas con integridad a toda la familia.

Finaliza satisfactoriamente la secundaria en la Vilamayo de Río Piedras. Realiza su primer bachillerato en Educación Física Regular para el nivel elemental en la Universidad del Sagrado Corazón y se especializa en la Educación Física Adaptada para población especial en la Universidad de Puerto Rico.

Mientras completaba los estudios universitarios participaba como atleta de pista y campo, obteniendo logros como el atleta de más progreso en el 1974 y el más destacado a nivel universitario en el 1978.

En la década de los 80, luego de haber finalizado sus estudios universitarios, comenzó a enseñar en escuelas públicas obteniendo reconocimientos como Maestro destacado en Recreación y Maestro de Educación Especial de la Región Educativa de San Juan, entre otros.

Laboró por muchos años como entrenador de atletismo y por 30 años trabajó con la Institución de Olimpiadas Especiales, por lo que en el 1986 es reconocido por su labor realizada con atletas especiales de Puerto Rico en los 7mos Juegos Olímpicos Internacionales y en Olimpiadas Especiales en Notre Dame, Indiana.

Entre otros logros, en el 1999 fue seleccionado para representar a América Latina en la Clausura de los Juegos Mundiales en Carolina del Norte, y en el 2002 fue escogido como Maestro y Entrenador de Excelencia de Puerto Rico por el Departamento de Educación.