2008

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Samuel Rodríguez Barreras
Arbitro de Baseball

Nacido en Santurce y residente de Río Piedras durante cerca de 42 años. Hijo mayor de Martín Rodríguez (QEPD) y Rosa Barreras; hermano mayor de José Enrique. Estuvo casado con Wanda Arroyo por 10 años, con quien procreó a Samuel Enrique (19) y Rosybel Marie (16).

Graduado de escuela superior del Colegio Madre Cabrini, en Caparra Heights, y obtuvo su bachillerato en Educación Física adaptada, del Colegio Universitario Tecnológico de Bayamón, Universidad de Puerto Rico.

Comenzó en el arbitraje de béisbol en la A.R.S.H.A. (Asociación Recreativa Summit Hills-Altamira) a los 12 años, bajo el apoyo de Don "Pipe" Rivera, "Paco" Polanco y Don Manolo Álvarez (QEPD).

A los 15 años ingreso a la Asociación de Arbitros de P.R.

A los 19 años trabajo mi primer juego en la L.B.P.P.R. (Liga de Béisbol Profesional de P.R.) donde logró acumular 10 temporadas, 6 series finales, 2 juegos de estrellas y 6 series del Caribe.

A los 25 años trabajó el Campeonato Mundial de Béisbol Aficionado en Habana, Cuba.

Asiste en el 1981 a la escuela de arbitraje de Bill Kinnamon en San Bernardino, California y en el 1985 de Pittsburgh, incluyendo 4 juegos de grandes ligas en el campo de los Piratas de Pittsburgh.

Trabajó en las ligas Gulf Coast~Rookie (1985), Florida State Clase A (1986-87), Carolina-Clase, A (1988) e Eastern AA, (1989-90-91).

En la actualidad cuenta con 17 años trabajando para Baldwin School de Puerto Rico, de los cuales 14 fueron ligados al Departamento de Educación Física .

Activo en los deportes actualmente como masajista de Voleibol Superior Femenino y masculino, fanático de su hija Rosybel, que juega voleibol en Baldwin School y de su hijo Samuel Enrique, que está becado como lanzador en la Universidad Bethune en Daytona Beach, Florida, de la División I de la NCAA y campeones de la M.E.A.C (Mid-Eastern Athletic Conference).

Por cosas, de la vida, su hijo Samuel juega como local en el estadio Jackie. Robinson en Daytona Beach, donde él arbitró en la Florida State League para el 1986 y 1987.