2007

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Freddy Trinidad Muriel
Boxeo

Nació en Río Piedras el18 de abril de 1956. Cursó sus estudios primarios en la escuela de la Segunda Unidad de Caimito. La escuela Superior en la Republica de Colombia en Río Piedras. En el 1978 obtuvo un grado asociado en Recreación en el Colegio Universitario de Humacao y Bachillerato en Educación Física en el año 1980 en el Recinto Universitario de Río Piedras (UPR).

Se destacó en varios deportes tales como "softball" jugando superior con el equipo de Caguas y en las competencias de la liga Atlética Intercolegial (LAI) obteniendo dos medallas de oro. Participó en "baseball" clase A del equipo de Monte Hatillo y en la Connie Mac con el equipo de Villa Andalucía. Practicó el deporte de Pista y Campo en las competencias de la LAI.

Sin embargo desde su juventud su "FIEBRE" fue el boxeo. A los 15 años junto con otros jóvenes de la época comenzó su vida en el cuadrilátero, pero muy pronto se fue identificando con el aspecto de manejo y entrenamiento de boxeadores, área donde a conseguido grandes éxitos.

Desde el 1980 ha sido entrenador de boxeo en Toa Baja, Balroa y Gimnasio Municipal de Caimito. Actualmente está a cargo de la administración y funcionamiento de esta facilidad deportiva.

En 1998 fue elegido como Entrenador del Año en Puerto Rico y a sido ganador cuatro veces del premio Concertador del Año. A tenido bajo su tutela a varios campeones mundiales (Cheito Ruíz; Dickey Camacho, Toñito Rivera y Popeye García). Además a trabajado con varios campeones mundiales entre ellos Julián Solís, el Nene Sánchez, la Cobra Jiménez, Sugar de León, el Chapo Rosario y otros, pero en especial con nuestro gran campeón Felix TITO Trinidad.

Su mayor satisfacción durante todos estos años trabajando con jóvenes es entrenarlos y desarrollarlos no solo en el arte del boxeo sino en la disciplina de la vida apoyándolos para que se conviertan en buenos ciudadanos de provecho para la sociedad y motivándolos a lograr diversos estudios y negocios propios.