2006

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

William Brindle Quiroga
Baloncesto

William nació en Santurce, PR en el 1932. Se muda a Corozal y luego en el 1948 se muda a Río Piedras. Cursa estudios Elementales y Secundarios en Corozal y se gradúa de Escuela Superior en dicho pueblo. Se gradúa de Bachillerato de la UPR y de medicina en la Universidad Central de Madrid, España.

Desde muy joven se interesó en los deportes en su pueblo de residencia Corozal. Participó con el equipo de Baloncesto "Línea Nuevo Trato" de Corozal en 3ra categoría. Lucía como un gran prospecto para el Baloncesto Superior y fue filmado por los Cangrejeros de Santurce en el año 1949. En el año 1950 juega en la Universidad de Puerto Rico.

Aquí interrumpe su participación en el baloncesto superior para servir en el ejercito de los Estados Unidos. En el ejercito asiste a la escuela de oficiales y obtiene el rango de 2do. Teniente.

Estando estacionado en Panamá juega baloncesto durante los años 1951-1952 del equipo Carta Vieja de ese país.

A su regreso del ejercito es filmado por los Vaqueros de Bayamón en los años 1954 y 1955. Del año 1956 al 1960 es reclutado por los Cardenales de Río Piedras. En todos estos equipos tiene una destacada actuación.

Mientras cursa estudios de medicina en España juega del 1956 al 1959 del prestigioso equipo Real Madrid. En ese mismo equipo militaba el gran baloncelista puertorriqueño Johnny Baéz.

Se gradúa de medicina en la Universidad Central en Madrid en el año 1963 y se dedica a su profesión retirándose del baloncesto despúes de uná destacada actuación en el Baloncesto Superior en PR y del Real Madrid en España.

Despues de ejercer su prolesión en PR por varios años, se muda a Nueva York donde desarrolla su carrera profesional en el Hospital de Veteranos del Bronx de donde se jubila exitosamente. Aún (2006) mantiene su residencia en esa ciudad.

El Salón de la Fama del Deporte Riopedrense se enorgullece en exaltar a este gran deportista destacado profesional y excelente amigo al Pabellón de Inmortales del Deporte Riopedrense.