2005

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Margaret De Jesús (Las Gemelas De Jesús)
Atletismo

Nacida en Brooklyn, Nueva York, e 14 de noviembre de 1957. Al año de nacida se traslada junto a su familia a Puerto Rico, donde radica su hogar en la comunidad de San José en Río Piedras. Curso sus grados primarios en la escuela elemental Santiago Iglesias Pantín, la intermedia en la escuela de José N. Gándara y su secundaria la comenzó en la Juan Ponce de León en Río Piedras, y luego se traslada a la Pedro Albizu Campos en Toa Baja, donde adquirió su diploma de escuela superior. Desde temprana edad, motivada por su padre, comenzó a los 7 años a entrenar en eventos de pista y campo, específicamente en eventos de velocidad y relevos.

Comenzó los estudios universitarios en la Pontificia Católica de Ponce por 2 años, luego se traslada a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, obteniendo su bachillerato en Artes con la concentración en Educación Física. Además, mientras estudiaba participó en competencias en varias disciplinas como voleibol, campo traviesa, péntalo, héptalo y en eventos de pista y campo. Obtuvo logros significativos durante su carrera de atleta, como campeonatos nacionales e internacionales en eventos de pista y campo. Estableció marcas nacionales en los eventos de 200 metros, 400 metros, 100 metros con vallas, héptalo, péntalo y en el relevo 4x400 metros.

En los eventos internacionales, representó a Puerto Rico obteniendo medalla de bronce en 100 metros con valla y medalla de plata en el relevo de 4x400 en los juegos Centroamericanos del Caribe en el 1977 en Jalapa, Veracruz, México. En el 1979, participó en los juegos Panamericanos celebrados en Puerto Rico. En el 1982 participó en los juegos Centroamericanos del Caribe celebrados en Maracaibo, Venezuela, obteniendo medalla de oro en los eventos de 100 metros con vallas y los 400 metros, estableciendo marcas nacionales en ambos eventos. En ese mismo año fue seleccionada como atleta destacada de la Universidad de Puerto Rico, recibiendo el premio Rebekah Colberg por su excelencia deportiva. En el 1984, participó en los juegos Olímpicos en Los Ángeles, California.

Sinónimo de humildad, dedicación y sacrificio son algunas de las cualidades que caracterizan a Margaret, atleta por naturaleza. Logra destacarse en otras disciplinas con éxito, y en su carrera profesional se ha dedicado a forjar calidad de vida desarrollando programas deportivos con la juventud a través de la educación y la comunidad. Actualmente, se desempeña como maestra de Educación Física en la Escuela Intermedia de Venus Gardens en Río Piedras, obteniendo logros como entrenadora, y en el 1998 fue seleccionada maestra por excelencia. Además, labora como facilitadora en el Programa de Escuela Abiertas en la Región de San Juan.