1990

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Ramón A. (Niní) Cestero Navas
Baloncesto

Fue un miembro destacado de los equipos "Varsities" de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico en baloncesto y volibol. Se desempeñó como jugador estelar del Río Piedras Jr., integrando también el equipo de baloncesto Cardenales de Río Piedras durante los años del 1936 al 1942, cuando fue reclutado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, donde llevó su brillante "récord" deportivo con su participación como miembro del equipo que se enfrentó a Long Island.

Destacado en Ramey Field en el 1942, fue incluido en los equipos del "Navy" en baloncesto y voleibol. Posteriormente, en los dos años siguientes, integró como regular, los conjuntos de sóftbol, volibol y baloncesto de las Fuerzas Armadas destacadas en la Zona del Canal Panamá.

Al licenciarse honrosamente de las Fuerzas Armadas en el 1945, reingresó en el Colegio de Agricultura de Mayagüez, donde se destacó como jugador regular de los equipos, en los mismos en los cuales se había destacado antes, luciendo sus habilidades en las competencias de la LAI y en juegos de exhibición de baloncesto enfrentándose a los equipos de Universidades de Santo Domingo y Cuba. En el torneo de sóftbol intercolegial del año académico 1946 al 1947, fue líder en cuadrangulares y carreras empujadas, coronándose entonces el CAAM campeón. Ese mismo año obtuvo su Bachillerato en Ingeniería Civil.

Como dato curioso podemos señalar que Niní es el quinto miembro del clan de los Cesteros, Moncho, Herman, Cuchi y Totín, exaltados al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense, y que figuran prominentemente en la brillante historia del equipo Cardenales de Río Piedras.