1990

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

José (Fofó) Vicente Jr.
Atletismo/Propulsor

Nació en Mayaguez en el 1946, y reside en Río Piedras desde la edad de seis años. En su historial deportivo figura su actuación en el Colegio San Antonio de la Ciudad Universitaria, logrando establecer una nueva marca en el salto con pértiga a nivel de Escuela Superior, resultando ser el mejor anotador y atleta más destacado en las competencias de pista y campo efectuadas por este plantel de enseñanza en los años de 1963-64. En el 1965 impuso nueva marca en el evento de la pértiga en competencias de novatos patrocinadas por la Liga Atlética Intercolegial, repitiendo en las justas de la LAI en 1966, y mejorando la marca de esa, su especialidad, en el 1968.

En unas competencias de pista y campo celebradas en Carolina en el 1965, en el mismo año de su actuación en la competencia de novatos, estableció nueva marca en el salto con pértiga. En el año que mejoró su marca en este evento, 1968, pasó a formar parte del equipo de Clavados de la UPR, y fue el primer delegado de Gimnasia representando a la isla en los Juegos Centroamericanos de Panamá en el 1970.

En los actos de graduación del Recinto Universitario de Río Piedras en el 1968, donde recibió el diploma como Bachiller en Educación Física, fue galardonado con medallas otorgadas por el Club Exchange de Río Piedras, por la LAI, y por la Universidad de Puerto Rico, que le otorgó el premio "Cosme Beitía Sálamo", por su excelente historial académico universitario, alcanzando el promedio más alto entre los atletas graduados ese año.

Los conocimientos de Vicente Jr. no se registran sólo en el campo del deporte, sino que ha hecho también una gran aportación a nuestro pueblo en otras facetas de nuestra vida diaria, después de recibir su Maestría de la misma UPR en el 1971, en Educación en Salud Publica, y su doctorado en Fisiología del Ejercicio, en el 1978, continuando estudios post-doctorales en la Universidad de Wisconsin, en el año académico 81-82. Actualmente (1990) Vicente, Jr. ocupa la posición de catedrático asociado en el Departamento de Educación Física de la UPR, y presta otros servicios profesionales en diversas entidades universitarias, agencias gubernamentales y organizaciones deportivas que requieren su colaboración o asesoría. Entre esas organizaciones en las cuales colabora y asesora está la Sociedad Puertorriqueña de Salud y Medicina Deportiva.