1990

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Humberto Cintrón Aybar
Atletismo/Propulsor

Nació en Santurce en el 1946, habiendo resídido en Río Piedras durante los ultimos 36 años, iniciándose en los deportes en la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico, en la que fue miembro destacado de los equipos "Varsities" de baloncesto, volibol y pista y campo. En el 1964 fue seleccionado como el atleta más destacado de la UHS, habiendo conquistado el campeonato intercolegial en el lanzamiento de la jabalina, estableciendo nueva marca para el evento en competncia auspiciada por la LAI en el 1970, alcanzando con el tiro los 244 pies. Ese mismo año representó a la UPR en los Penn Relays, finalizando en la cuarta posición con 230 pies en el lanzamiento de la jabalina.

En su brillante historial como competidor y propulsor del deporte, Cintrón cuenta con las siguientes sobresalientes actuaciones: participó, en el 1962 como miembro del equipo campeón de Puerto Rico en la categoría Pony (13-14 años) que participó en la sede mundial celebrada en Montpelier, Vermont; en 1968 fue campeón en el lanzamiento de la jabalina, con 218 pies, en las competencias celebradas por la Federación de Atletismo de Puerto Rico, fue ganador, en el 1970, también en el lanzamiento de la jabalina con 225 pies, en las Texaco Relays celebradas en Trinidad-Tobago, y terminó segundo en los Iowa Relays Queens, con 228 pies, figuró en el mismo año como miembro del equipo de Puerto Rico que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Panamá, terminando cuarto en su especialidad de la jabalina, con 219 pies.

Después de obtener su bachillerato en la UPR, en el 1970, recibió la Maestría en Educación Física de la New York University. Actualmente (1990) se desempeña como Decano de Estudiantes en la Universidad Tecnológica de Bayamón, donde sirvió anteriormente, durante 16 años, como profesor y como el fundador y Director del Departamento de Educación Física. Cintrón se desempeña también actualmente (1990) como Director Ejecutivo del torneo de Baloncesto "America's Cp Basketball Tournament", en el que participan equipos representativos de las universidades locales y de los Estados Unidos, y preside además, el Comité Organizador de las Justas de Atletismo Interuniversitarias de la LAI.