1990

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carlos L. Lugo Serra
Baloncesto

Nació Lugo en Naguabo en el 1924, y há residido en Río Piedras durante los últimos 55 años. Participó en los torneos de baloncesto de categorías menores de la FIB defendiendo los colores de equipos de Río Piedras y del Varsity de la Escuela Superior de la Universidad. Continuó estudios universitarios en el Colegio de Agreicultura de Mayaguez integrando su conjunto de baloncesto en los torneos de la LAI, compitiendo con las universidades locales en juegos de exhibición contra equipos de la Habana y República Dominicana.

A los 16 años firmó Lugo con el Equipo de Bayamón de la Liga Superior de Baloncesto, pasando en el 1944 a los Cardenales de Río Piedras, y luego, en el 1947, a los Atléticos de San Germán, cuando finalizó estudios de agronomía en el Colegio de Agricultura de Mayagüez.

Lugo continúa ligado al deporte, ahora como un valioso propulsor del baloncesto en las áreas residenciales de Villa Capri y Concordia Gardens, organizando torneos para beneficio de la juventud, a la vez que invierte parte de su tiempo entrenando jóvenes de ambos sexos en ese deporte, en el cual también sentó cátedra en su magnífica habilidad de precisión en "ganchos" y tiros a distancia.