1989

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Vicente Villanueva
Propulsor Deportivo

Su familia se mudó a Río Piedras cuando tenía 7 años de edad, estableciendo su residencia permanentemente en esta ciudad, con excepción de períodos en que ha vivido en Nueva York y Florida. Estudió en la Hawthorne, compitiendo en el año 1928 en Arecibo en representación de esta escuela finalizando en segunda posición en el salto con pértiga. En el siguiente año, la Hawthorne se proclamo Campeón de su categoría, ganando Villanueva el salto con pértiga (10'9") y empatando en la primera posición en el salto a 10 alto (5'6"), con el famoso atleta mayagüezano, Pepito Martínez (QEPD). Tuvo como compañero de equipo al inmortal deportista y atleta, Salvador Torrós (QEPD). Su ultima participación en competencias atléticas fue en Ponce en el año 1932, perdiendo el evento de la pértiga con Manuel Luciano y empatando en la segunda posición con Jossie Mayoral al saltar ambos la altura de 11'-0".

En el año 1934 se trasladó a Nueva York retirándose de las competencias atléticas como participante, realizando luego una brillante labor deportiva y cívica en beneficio de los latinoamericanos residiendo en esa urbe, especialmente de los boricuas.

Es el creador del "Salón de la Fama en la Amistad y en el Deporte", que reconoce valores deportivos en Nueva York, Miami y Puerto Rico, sitios en los cuales ha ido integrando a personal que han fomentado desinteresadamente el deporte a base de una hermandad y amistad sincera, contribuyendo al bienestar y felicidad de sus semejantes. En la actualidad reside con su familia en Tampa, Florida, pero, visita Nueva York, Miami y Puerto Rico, para cumplir con su valiosa organización