1989

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

José A. Cestero Rodríguez (Totin)
Baloncesto

Comenzó su participación en campeonatos locales de categorías menores en Río Piedras y Bayamón, compitiendo con el equipo Carle en segunda categoría y en el Varsity del Colegio Espíritu Santo. Firmó en el 1954 con Los Cardenales de Río Piedras del Baloncesto Superior, en el que se mantuvo activo como jugador estelar por espacio de diez años, contribuyendo en gran medida en la actuación de Los Cardenales ganando los campeonatos del Baloncesto Superior en los años 1955, 56, 57 y 63, y terminando como subcampeón en 1959, 60 y 62 y finalista en 1958.

En competencias de baloncesto internacionales integró el Equipo de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos en Caracas, Venezuela, en el 1959, que obtuvo Medalla de Plata: los Torneos Mundiales de Antofagasta y Santiago de Chile, en los que terminó primero en anotaciones y en los Juegos Panamericanos celebrados en Chicago donde Puerto Rico consiguió medalla de plata. Se destacó luego en torneos internacionales en Manila y Taipéi y en las Olimpiadas Mundiales celebradas en Roma (1960).

Luego de su retiro como jugador activo de baloncesto, ocupó la posición de asistente de Johnny Báez en la dirección de los Cardenales (1964), de narrador deportivo de televisión en torneos nacionales e internacionales (1969-1977) y de Director de la Liga Superior de la Federación de Baloncesto (1978-79).

Miembro de una distinguida familia de inmortales del baloncesto y deportistas riopedrenses, entre los cuales figuran prominentemente su padre Moncho, sus tíos Herman, Ángel (QEPD) y Pepín (QEPD) y sus primos Nini y Cuchi Cestero.

En la actualidad (1989) forma parte del Bufete Andreu García & Andreu García, ejerciendo exitosamente su profesión de Abogado Notario.