1989

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Humberto Torres Peralta
Baloncesto y Volleyball

Su familia se trasladó a vivir a Río Piedras cuando contaba cuatro años de edad, convirtiéndose en hijo adoptivo de la ciudad universitaria donde ha residido hasta el presente. Fue figura estelar como centro del equipo "Bucaneros" que obtuvo tres campeonatos de categorías menores, patrocinados por la FIB a finales de a década del 30 y en los conjuntos representativos de la U.H.S. En 1941 ingresó en las filas del "Vega Baja Bucaneros", del Baloncesto Superior, pasando el siguiente año a los "Atléticos" de San Germán, proclamándose este equipo, Campeón en esa temporada. Jugó también del equipo "Pilot" de San Germán, ganando el campeonato nacional de primera categoría, siendo el mejor anotador del conjunto y del Varsity del Politécnico (Poly), en el torneo de la LAI.

En 1943 fue reclutado como jugador estelar del equipo de baloncesto de Tortuguero, campeón del Torneo Superior celebrado ese año. Transferido a Panamá por el ejército, forma parte del equipo "Súper-Cola" en los campeonatos celebrados en esa Republica en los años 1944 y 45, integrando la Selelección de Estrellas de la Costa del Atlántico, jugando en contra del Pacifico en los deportes de Baloncesto y Volibol. Al finalizar su compromiso con el ejercito en 1946 firmó con los "Cardenales" de Río Piedras, contribuyendo notablemente en el primer campeonato que obtuvo este equipo en esa temporada, terminando como mejor anotador del equipo. Simultáneamente compitió en Volibol Superior con la YMCA, formando parte de las selecciones de Volibol y Baloncesto que representaron a Puerto Rico ese año (1946) en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Jugó de los "Cardenales" en las temporadas de 1947 y 1948, integrando el equipo "Cafeteros" de Yauco en los torneos de 1949 y 1950, patrocinados por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. En este último año representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos de Guatemala como miembro de las selecciones de Volibol y Baloncesto, Volvió al equipo "San Germán" el siguiente año, jugando en la serie internacional en contra del "Kentucky Wildcats", retirándose activamente del baloncesto superior, a los treinta años de edad, pero continuando su participación en los torneos auspiciados por la Fraternidad Sigma hacia el año 1960. En la actualidad está retirado de sus actividades profesionales, residiendo en el edificio de la Egida del Colegio de Abogados.