1988

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Juan A. (Chi-Chí) Rodríguez
Jugador de Golf

La figura más prominente con que ha contado Puerto Rico en el deporte profesional de golf. Nació el 23 de octubre de 1935 en Río Piedras, criado en las Parcelas Falú, reside en la actualidad (1988) con su esposa Iwalana e hijas Iwalana y Donnette en Naples, Florida.

Se inició en los deportes participando en béisbol y atletismo, donde fue un buen corredor de distancias intermedias en sus años de estudiante en escuela superior, comenzando su brillante y fructífera carrera en el golf profesional en el año 1960, acumulando hasta el presente más de dos millones de dólares en ganancias. En sus 28 años como embajador del golf ha dado a Puerto Rico una gran públicidad en todos los rincones del universo por su consistente y excelente calidad de juego, su pintoresca manera de actuar durante los torneos en que participa y sus anécdotas.

Tiene la distinción de haber ganado el "Tallahassee Open" con record de 19 hoyos bajo par y luego el "Oreater Oreensboro Open" en el año 1973.

En su brillante historial como jugador profesional de golf, tiene la distinción, en el año 1981, de ser el primer golfista que en una serie mundial de golf, gana el "Ambassador Oolf Award" junto a ilustres personas entre los que figuraron Bop Hope y Gerald Ford, entre otros. Luego, en el año 1982, recibe de la Asociación de Escritores de golf de América reconocimiento como "Padre del Año '82", haciéndolo recipiente del premio "Horatio Alger Honor" y recientemente (1988) se le otorgó un merccido homenaje y reconocimiento en la memoria del inmortal pelotero Roberto Clemente Walker.

En el 1982 sufrió una lesión en su espalda y cuello, limitando su consistencia en el juego, retornando el próximo año 1983 a su eficaz y productivo rendimiento compitiendo en el torneo "President's Invitational" en Vail, Colorado, donde se encontró entre los invitados al expresidente Ford y Nowley Abbellah, Príncipe de Marruecos.

En 1986 se registró un interesante cambio en la carrera profesional de Chichí cuando, compitiendo en la categoría Senior, que había comenzado en unos años anteriores, se unió a los prestigiosos jugadores Gary Player, Arnord Palmer, Don January y otros, triunfando en el "Senior TPC" en Cleveland's Canterbury Country Club, "The Digital Seniors Classic" en Concord, Massachusetts, y el "United Virginia Bank Senior Test" en Richmond, Virginia , obteniendo ganancias aproximadas de $400,000.00

Su fama y conquistas en los campos del golf han seguido en los años 1987 y 1988, ganándose la simpatía de la fanaticada de este deporte por su pintoresco juego. Su satisfacción mayor consite en ayudar a los niños pobres del mundo y la humanidad, predicando con amor, desinteresadamente. A estos fines, fundó hace algunos años el "Chichí Rodríguez Youth Foundation" localizado en Clearwater, Florida, ofreciendo ayuda a niños y niñas que han sido víctimas de maltrato y abuso.